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Un glosario para SuitePro

SuitePro integra un glosario para facilitar la identificación de los términos específicos en la documentación de los proyectos.
Added by Manuel Cillero over 1 year ago

Metodologías como Métrica 3 o PMBOK proponen para la gestión y documentación de proyectos el uso de un glosario de términos del ámbito de negocio. El glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones sobre palabras o frases asociadas al proyecto para que todos los implicados hablen el mismo idioma y usen la misma jerga.

En el caso de Métrica 3 el glosario se crea en el Análisis del Sistema de Información, concretamente durante la determinación del alcance y es un recurso clave en la especificación de requisitos del sistema.

SuitePro incorpora un glosario con funcionalidades avanzadas como:

  • Un glosario general accesible desde todos los proyectos.
  • Además cada proyecto puede tener su propio glosario asociado a su ámbito.
  • Los términos se pueden agrupar en categorías.
  • Se pueden adjuntar archivos a las definiciones de los términos.
  • Proporciona diferentes vistas: alfabética, por categorías, por proyecto; y con filtros para facilitar la búsqueda de términos.
  • Se integra en las plantillas de SuiteSET3 que SuitePro utiliza como armazón para comenzar la documentación de proyectos.
  • Se pueden hiperenlazar los términos del Glosario entre sí, o desde cualquier documento usando macros.
  • En términos como TIC se muestra el texto completo del acrónimo pasando el cursor por encima.

Es importante que el glosario de términos siga una estructura y cumpla determinadas pautas para asegurar su calidad y aprovechamiento. Un neófito necesitará el glosario como apoyo para comprender los contenidos del proyecto a los que se está acercando por primera vez.


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