Project

General

Profile

Term #2

Glosario

Category:Gestión de proyectos
Description:

Un glosario es una recopilación alfabética de definiciones o explicaciones sobre palabras o frases de una disciplina o campo de estudio.

Su objetivo es aclarar la jerga y los conceptos del negocio en un ámbito dado. Los conceptos del negocio son las ideas de interés o las cosas importantes para la organización, ámbito de gestión o dominio específico donde ocurren o se utilizan.

Hay que prestar especial atención a los conceptos cuyo significado es particular en ese contexto, o lo que se sabe sobre ellos varía respecto a su definición usual y conocida según el diccionario. Los términos comunes suelen ser entendidos y no necesitan una definición explícita.

La definición de cada término debe ser única, sin ambigüedades y diferenciada de las demás, y puede contener los siguientes elementos:

  • La definición aplicada al contexto del proyecto enumerando sus características más esenciales, intrínsecas o relevantes; estructurando su significado a partir de la noción genérica más próxima sumada a, por lo menos, una característica particular o diferencia específica.
  • Sinónimos, palabras o frases con significado similar.
  • Ejemplos. Un caso particular del término o una lista exhaustiva de uso.
  • Referencias a otros términos relacionados.
  • Fuentes. Si la definición proviene de otros documentos o referencias.

Added by Manuel Cillero over 1 year ago. Updated over 1 year ago.