Project

General

Profile

News

SuitePro: Un glosario para SuitePro

Added by Manuel Cillero 10 months ago

Metodologías como Métrica 3 o PMBOK proponen para la gestión y documentación de proyectos el uso de un glosario de términos del ámbito de negocio. El glosario es una recopilación de definiciones o explicaciones sobre palabras o frases asociadas al proyecto para que todos los implicados hablen el mismo idioma y usen la misma jerga.

En el caso de Métrica 3 el glosario se crea en el Análisis del Sistema de Información, concretamente durante la determinación del alcance y es un recurso clave en la especificación de requisitos del sistema.

SuitePro incorpora un glosario con funcionalidades avanzadas como:

  • Un glosario general accesible desde todos los proyectos.
  • Además cada proyecto puede tener su propio glosario asociado a su ámbito.
  • Los términos se pueden agrupar en categorías.
  • Se pueden adjuntar archivos a las definiciones de los términos.
  • Proporciona diferentes vistas: alfabética, por categorías, por proyecto; y con filtros para facilitar la búsqueda de términos.
  • Se integra en las plantillas de SuiteSET3 que SuitePro utiliza como armazón para comenzar la documentación de proyectos.
  • Se pueden hiperenlazar los términos del Glosario entre sí, o desde cualquier documento usando macros.
  • En términos como TIC se muestra el texto completo del acrónimo pasando el cursor por encima.

Es importante que el glosario de términos siga una estructura y cumpla determinadas pautas para asegurar su calidad y aprovechamiento. Un neófito necesitará el glosario como apoyo para comprender los contenidos del proyecto a los que se está acercando por primera vez.

SuitePro: Bienvenid@s a SuitePro

Added by Manuel Cillero 11 months ago

Es dificil disimular la satisfacción que se siente cuando se da por concluida una búsqueda que tantas horas de prueba-y-error se ha llevado. Desde siempre he querido tener mi propia aplicación de gestión personal. Y son muchas las alternativas disponibles en la red, pero son menos las que pertenecen al mundo del software libre, y aún son menos las que tienen las funcionalidades que uno espera de partida.

Sólo cuando descubrí Redmine es cuando he podido instalar, configurar y adaptar a mi gusto una aplicación completa para la gestión de proyectos, tareas y peticiones, para organizar el tiempo o agrupar la documentación de mis actividades.

Por eso SuitePro es Redmine, pero vitaminado, con un tema que sigue la estética de mi sitio web personal manuel.cillero.es y con algunas extensiones para facilitar su uso. Como por ejemplo CKEditor para escribir los textos de una manera más sencilla y visual sin perder las macros y los formatos de enlaces a recursos ofrecidos por Redmine.

Y hay muchas más posibilidades de ampliación. Todo con el objetivo de acelerar la productividad, apremiar la finalización de las tareas y mantener la información en un único sitio.

    (1-3/3)

    Also available in: Atom